Make your own free website on Tripod.com

Luis Mi Mundo

Biografía

Home | Biografía | Galería de Fotos | Wallpaper | *Discografía & Lyrics | *Discografía & Lyrics 2 | Midis | CD Cover | Links | Libro de Visitas

La vida de Un Sol....

foto5.jpg

Luis Miguel Gallegos Basteri, nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital San Jorge de Puerto Rico. Hijo de Luis Rey, cantante y compositor español y de Marcela Basteri, actriz italiana. El Presidente de México, años más tarde, le otorgó la nacionalidad mexicana. Luis Miguel recibe este nombre como homenaje al torero español que idolatraba su padre.

Desde muy niño conoció la música y junto a su padre quien lo acompañaba en la guitarra, recorrieron emisoras de radio y televisión mexicanas intentando conseguir aparecer en Televisa.

foto12.jpg

Con tan sólo 10 años ya aparece en televisión, junto a su padre, cantando su primera canción y demostrando la calidad de sus cuerdas vocales. En 1982, lanza su primer álbum: Un Sol, el cual fue disco de oro.

Tras el lanzamiento de segundo álbum Directo al Corazón, comenzó una gira internacional, en la cual visitó países como Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, entre otros. En 1983 se lanza al mercado su tercer álbum: Decídete, el cual en sus letras, se aleja completamente del estilo infantil de sus 2 producciones anteriores.

En ese mismo año se estrena su primera película Ya Nunca Más, dirigida por el mexicano Abel Salazar. En ella se cuenta la historia de un niño con grandes sueños y muchas energías, pero que esconde el sufrimiento de haber perdido a su madre.

foto6.jpg

En 1984, aparece Palabra de honor, esta cuarta producción fue grabada en España.

El título que dio nombre a esta álbum, fue número uno en varios países de Latinoamérica, incluyendo España.

En febrero de 1985, es seleccionado para competir en el prestigioso Festival de San Remo con el tema Noi Ragazzi Di Oggi (Muchachos de Hoy), consiguiendo el segundo lugar.

En ese mismo año, se presenta por primera vez en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, consiguiendo la tan ansiada Antorcha de Plata.

Meses después, con tan sólo 15 años, gana su primer grammy por el tema Me gusta tal como eres, grabado a dúo con Sheena Easton.

foto23.jpg

 

 

 

En este mismo año, se estrena su segunda película Fiebre de Amor, del director René Cardona Jr. En este segundo film, la trama es la siguiente: cientos de Fans aguardan en el aeropuerto la llegada del cantante Luis Miguel. Entre sus admiradoras se encuentra Lucerito que, entrecerrando los ojos, se deja llevar por su imaginación
Con el extraordinario marco del fabuloso paisaje de Acapulco se suceden, una tras otra, jocosas y tiernas situaciones, con un Luis Miguel que entrega lo mejor de su repertorio y una hermosa Lucerito que acompaña al astro en sus aventuras, en donde no faltan ni el amor ni el suspenso.

foto40.jpg

 

Al regresar a México, Luis Rey, comienza a negociar con Warner Music (WEA), para que Luis Miguel grabe versiones en Inglés, adaptadas al español, de temas como All By Myself (Perdóname), Ill Be There (Es mejor) o temas clásicos como Cuando Calienta El Sol, entre otros. Todo este álbum estaría a cargo del prestigioso productor español Juan Carlos Calderón. Finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y es así como en 1987 se lanza el álbum Soy como Quiero Ser (Luis Miguel '87). Por este álbum recibe 5 discos de platino y 8 de oro.

foto7.jpg

 

En 1988, aparece en el mercado Busca una Mujer, álbum que da un giro a la carrera del ídolo azteca. De este álbum se llegan a extraer hasta 7 singles que acaban llegando al número uno de las listas latinas .Con un video clip promocional como La Incondicional, que es una de las canciones insigne dentro del repertorio del artista, la cual además marcaría un récord de permanencia en la radio mexicana manteniéndose por 7 meses en el primer lugar, y por más de un año en las listas de popularidad, en toda Latinoamérica y España. Este mismo video, sería galardonado por la crítica como el Mejor video de la Historia de la Música Latina, hasta ese momento.  

foto56.jpg

 

Tras de haber despedido a su padre, Luis Miguel Lanza en 1990 el álbum 20 años, el cual fue  producido íntegramente en Hollywood. Incluía una adaptación del tema de los Jackson Five, Blame it on the Boogie, retitulada Será que no me Amas, y Tengo todo Excepto a Ti, que permaneció en casi toda Latinoamérica varias semanas en el puesto número uno. 20 años, vendió más de 600.000 discos en su primera semana de lanzamiento. Luis Miguel recorre Latinoamérica y Los Estados Unidos con un éxito sin igual.

Ese mismo año gana 2 Antorchas de Plata en el Festival de la Canción de Viña del Mar, haciendo así, más sólida su carrera y su reputación como el mejor cantante de su generación.

foto46.jpg

 

 

Hasta ese momento nadie sospechaba el gran giro de daría la carrera de Micky. Sin mayores expectativas y tratando de cumplir a tiempo con la compañía disquera, en 1991 lanza su disco Romance, el primero en la colección de álbums  de boleros, junto a la colaboración de Armando Manzanero. De este disco de boleros, se extraen temas como No se tú, Usted, Inolvidable entre otros. Romances logró ventas de casi ocho millones de copias por todo el mundo y además, consigue ser el primer artista latino que recibe un Disco de Oro en Estados Unidos. Su fama se propaga por todo el mundo y consigue un Disco de Oro hasta en Taiwàn.

1992, es un año en el que el cantante azteca gana un sin número de premio y elogios por su disco Romance, se incluyen los premios Bilboard , como Mejor Cantante Latino,Laurel de Oro, premio recibido en Chile al Mejor Álbum del Año. Además es invitado a participar en la Expo-Sevilla, para la ceremonia de Clausura.

foto22.jpg

En 1993 lanza Aries. Con este disco recorre Estados Unidos actuando en los auditorios más grandes e importantes de la nación. Con Aries, gana su segundo Grammy como  Mejor Álbum Pop Latino. También gana 2 premios Lo Nuestro al Mejor Artista Pop del Año y al Mejor Álbum Pop. Nuevamente gana un premio Bilboard al Mejor Artista Masculino del Año y Mejor Álbum del Año.

Ese mismo año realiza una extensa gira por Centro y Sur América, y también por Estados Unidos, y una vez tiene todos los records de ventas.

2oromance.jpg

 

 

 

 

En 1994 produce Segundo Romance, un nuevo disco de boleros. El disco se grabó en Los Ángeles, California. Este disco cuenta con temas como El Día Que Me Quieras, Somos Novios,La Media Vuelta, que se convirtieron en éxito. Además ese mismo año es reconocido por la RIAA (Recording Industry Artists of America) después de haber vendido más de 2 millones de copias por Romance y Segundo Romance, en los Estados Unidos. Nuevamente Luis Miguel hace historia, al ser el primer artista de lengua extranjera al ganar este premio. Luego regresa a México y reliza 16 shows consecutivos en el Auditorio Nacional.

1994 también es importante para la carrera de Luis Mi, ya que graba junto a Frank Sinatra, el tema Come Fly With Me, para el álbum Sinatra Duets II. Además es invitado para aparecer por la TV Norteamericana, en el tributo del 80º Aniversario de Sinatra, junto a artistas como Bruce Springsteen, Natalie Cole, Bob Dylan, por sólo nombrar algunos.

foto16.jpg

En 1995 recibe por tercera vez el premio Grammy por el álbum Segundo Romance, en la categoría de Best Latin Pop Performance. También gana el World Music Awards que se celebra en Mónaco, como Mejor Artista del Año.

Comienza la producción de su nuevo disco El Concierto, en el cual se encuentra una recopilación de los temas presentados durante los conciertos realizados en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

De esta producción sale a la venta un CD doble, casete, un disco láser y un video. El éxito de los temas rancheros Si Nos Dejan, Amanecí Entre Tus Brazos, hacen que esta producción logre una venta de más de 2 millones de copias.

foto43.jpg

 

 

 

En 1996 lanza el álbum Nada es Igual , grabado en la ciudad de Los Ángeles, de donde se extraen baladas como Abrázame, Que Tú Te Vas y temas más rítmicos comoi Dame y Como Es Posible Que A Mi Lado. En este mismo disco incorpora Sueña, tema que pertenece a la banda sonora de la película El Jorobado de Notre Dame producida por los estudios Dísney.

En septiembre de este año, inaugura su estrella propia en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ese mismo año comienza una gira internacional que lo lleva a Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil. También es invitado para actuar en el Caesars Palace de Las Vegas.

foto10.jpg

El álbum Romances sale a la venta el 12 de agosto de 1997 que resultó ganador de un Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop Latino, otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias Discográficas. Romances bate todos los records, al ser primer álbum en español al debutar Nº 14 en el Bilboard Top 200. Temas como Por Debajo de la Mesa, El reloj, Contigo, Bésame Mucho y De Quererte Así, se convierten en número 1 en todas las emisoras de Latinoamérica. Nuevamente Luis Miguel es reconocido, ganando los premios Amigo y Ondasde España, al Mejor  Artista Latino Del Año.

En 1998 gana su cuarto Grammy por Best Latin Pop Performance. También recibe el Bilboard al Latin 50 Artist Of The Year y una vez más gana el World Music Awards de Mónaco, en la categoría de Mejor Artista Latino. En ese mismo año, saca a la venta un triple CD "Todos los Romances" con sus tres discos de Boleros y el "Pop Box Set" con sus 4 albums Pop de WEA "Busca a una mujer", "20 Años", "Aries", "Nada es Igual".

foto69.jpg

En 1999 comienza las grabaciones de Amarte es Un Placer, disco en el cual, Luis Miguel no sólo produce, sino que además, escribe algunas de las canciones. El single Sol, Arena y Mar, se coloca al top de los charts en américa latina y España, lo mismo ocurre con el tema O Tú o Ninguna, del cual realiza un video en la ciudad de San Francisco. Luego Micky realiza su gira, dando comienzo de ella en España.

En el 2000, Luis Miguel gana 3 Latin Grammys por Álbum del Año, Mejor Álbum Pop y Mejor Cantante Masculino.

En octubre, comienza las grabaciones de su disco Vivo, el cual fue grabado durante sus conciertos realizados en la Ciudad de Monterrey, México. Este álbum, incluye grandes temas, en especial aquellos acompañados de mariach¡s como La Bikinay el tema Y. Con esta producción sale a la venta CD, Cassette, VHS y DVD.

Posteriormente, realiza una gira internacional a Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos.

misromances.jpg

En el 2001, sale a la venta Mis Romances. Su Single Amor,Amor,Amor, se ubica entre los primeros lugares y al finalizar el año, esta producción es premiada por la RIAA (Recording Industry Artists of America), puesto que en un período inferior a los 2 meses, logra una ventas superior a 400.000 copias en los Estados Unidos y más de 2 millones de copias alrededor del mundo.

En el 2002, con tal sólo 32 años de edad, celebra sus 20 años de carrera musical, realizando una gira por Estados Unidos, Latinoamérica y España.

En ese mismo año, Luis Miguel gana el Bilboard por Tour del Año, Mejor Artista Masculino Pop Mejor Pop Album de un Artista en Español.

33.jpg

 

A mediados de Año, se lanza Mis Boleros Favoritos, una recopilación de 13 éxitos de la colección Romances, y que incluye un tema inédito titulado Hasta que Vuelvas.

Con el single Te Necesito, en septiembre del 2003, se lanza 33. Nuevamente este tema  se impone en el top de las carteleras. Con este álbum Luis Miguel vuelve con un sonido más pop y con temas que son de su autoría. La Gira 33 se inicia a fines del 2003 y aún continúa con gran éxito por Latinoamérica, Estados Unidos y España.